La Parcelación está en la comuna de Casablanca, V Región de Valparaíso, a solo 10 Km. de dicha ciudad, en el Km 5 de la Ruta F-74-G que une a Casablanca con Melipilla a través de la cuesta de Ibacache.
Su excelente ubicación la conecta con modernas carreteras a San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, todas las playas del Litoral Central y a la Región Metropolitana.
La parcelación tiene tres etapas: en la primera existen 111 parcelas, en la segunda hay 90 y en la tercera 84. A estas se suman una veintena destinada a áreas comunes.
Valle de Casablanca
En 1753 se bautizó este territorio como Santa Bárbara la Reina de Casablanca, en homenaje a Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI, rey de España. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, debido a la extensión y a situaciones más prácticas, fue perdiendo su original nombre quedando simplemente como “Casablanca”, nombre que proviene del siglo XVI cuando existía “una casa de muros blanquecidos de tierras que fueron de Gonzalo de Toledo sobre la loma que sale de la punta que remata en el estero junto al camino real de carretas…”
El valle de Casablanca se transformó en la décima capital mundial del vino, sumándose al prestigioso listado que forman Bilbao-Rioja, Burdeos, Christchurch-South Island, Ciudad del Cabo, Florencia, Maguncia-Rheinhessen, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley.
Este valle vitivinícola, uno de los principales polos de vinos de Chile de la categoría premium, se encuentra ubicado estratégicamente a solo una hora de Santiago y 30 minutos de Valparaíso, en medio de dos de las más grandes áreas metropolitanas del país. Gracias al desarrollo de vinos de alta calidad y a una gastronomía de primer nivel, Casablanca se ha transformado en un importante destino turístico de Chile que ofrece alojamiento, tours a las diferentes viñas y degustaciones. Forma parte de las rutas del vino chileno.